Paralizado por asambleas informativas el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

0
20
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Atendiendo un llamado del Colegio Médico de Honduras (CMH), según sus argumentos, un grupo de sindicalistas se han tomado este martes las instalaciones de los hospitales siquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita de esta capital.

-Igualmente, en San Pedro Sula, los médicos del Hospital Mario Catarina Rivas se encuentran en asambleas informativas.

En ese sentido, decenas de pacientes que han llegado hasta esos centros asistenciales se han quedado sin atención.

Muchos de los pacientes manifestaron su malestar por la toma del hospital ya que varios provienen de sectores fuera de la capital y hoy han venido a dar de bruces.

Algunos pacientes indicaron que ya habían perdido citas por la paralización de labores en días recientes y hoy que asisten a la consulta externa se encontraron que no hay atención médica.

Uno de los dirigentes sindicales identificado como Óscar Suazo, arguyó que la toma ya estaba programada y simplemente están cumpliendo con lo acordado en el Colegio Médico.

Recordó que ayer realizaron un plantón en la Plaza Cuba cerca de Plaza Miraflores en apoyo a los sindicalistas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y hoy se acordó realizar asambleas informativas.

Añadió que este día solamente se atenderán emergencias no así la consulta externa y el área administrativa que se encuentran paralizadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.