Nasralla asegura que “desaparecieron” a William Chong Wong

0
376
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Lo último

Nasralla asegura que “desaparecieron” a William Chong Wong

Tegucigalpa, 19 de junio. El excandidato de Libre y Pinu, Salvador Nasralla, ha dejado entrever esta mañana que William Chong Wong fue asesinado.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar por lo que consideraron un irrespeto que intente hacer de su muerte un juego político.

Chong Wong libraba una batalla contra un cáncer de páncreas y de acuerdo a sus familiares, sus defensas se bajaron luego de ser acusado por el Ministerio Publico y la Maccih en el caso Pandora.

Según esta linea de investigación, mas de 200 millones habrían sido desviados de la Secretaría de Agricultura para financiar campañas políticas en 2013.

“Desaparecen al que tenía las pruebas. La Maccih y la Ufecic debe solicitar autopsia minuciosa con examen toxicológico a Chong Wong”, publicó Nasralla en su cuenta @SalvadorAlianza en Twitter.

Muerte

William Chong Wong fue fundador de la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec) y catedrático universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Sus más cercanos sabían de su enfermedad en la que había recaído en los últimos meses, sin embargo, la población supo por él mismo en una entrevista que brindó dos días antes de su muerte.

“Murió el que un par de días antes había declarado que tenía las pruebas del robo”, arremetió Nasralla sin da algún fundamento.

Cabe destacar que en las últimas entrevistas a medios de comunicación, Chong Wong nunca dijo tener pruebas de robo.

De hecho, Chong Wong dijo todo lo contrario.

“Para mi es una sorpresa ver esto (caso Pandora) y definitivamente estoy buscando mis papeles para ver en qué consiste porque generalmente la Secretaría de Finanzas recibe las órdenes de diferentes ministerios”, señaló en su última entrevista.

“Lo único que hace transferir ese dinero tal como está estipulado en el presupuesto se modifica y quienes lo ejecutan son los diferentes ministerios. Finanzas no ejecuta absolutamente nada”, afirmó.

Chong Wong explicó que hubo un tiempo en Finanzas que el Fondo Departamental si se manejaba y que el mismo pidió que se trasladara al Congreso Nacional.

“Lo pedí porque no era potestad de Finanzas estar supervisando a los diputados, a las Ongs que se le asignan fondos. En esa parte estoy tranquilo porque estoy buscando la documentación y voy a presentar los datos que se requiera”, afirmó la semana pasada.

“Me siento tranquilo, lo único que me está afectando es mi estado de salud que estoy con cáncer, estoy con quimios y todas esas cosas pero vamos a salir adelante, tengo fe en Dios que todo salga bien”, dijo.

“Tengo cáncer, estoy en tratamiento, hoy mismo voy a quimioterapia y a veces dura dos o tres días la hospitalización y tengo otras complicaciones a raíz de eso”, expresó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.