Marvin Ponce: “Embajada Americana y Libre desean que Chinchilla continúe en el cargo”

0
200
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-No obstante, denuncia que hay otros sectores que buscan un “fiscal a la carta” y lo escogerán dentro de los cinco aspirantes

Tegucigalpa, 28 de junio. “La bancada de Libertad y Refundación (Libre) está alineada con los sectores afines a la Embajada Americana, que presiona para que el fiscal general Oscar Chinchilla continúe en el cargo”, reveló el asesor presidencial Marvin Ponce.

Señaló además que “entre esos sectores, están además las Ong que son afines a la Embajada Americana y que quieren un fiscal cinco estrellas con el apellido Chinchilla”.

“La bancada de Libre, que es la más estructurada en el Congreso Nacional, está alineada con los sectores de la Embajada Americana que plantea que hay que seguir con Chinchilla”, recalcó.

Insistió en que “curiosamente, la bancada de Libre va con la Embajada Americana y lo escenarios se están dando”.

Según Ponce, hay toda una tendencia para que Chinchilla se quede a toda costa y deslegitimar a estos cinco candidatos.

Consideró a Chinchilla como un buen fiscal, pero no es un fiscal “cinco estrellas” porque ha engavetado muchos casos. Le da sólo “3.5 estrellas”. A los cinco candidatos les concede a lo sumo “2 estrellas”.

La bancada de Libre anunció que participarìa en los debates pero rechazará la elección de cualquiera de los cinco aspirantes que pugnan por dirigir el Ministerio Público.

Cardona

Por otra parte, Ponce vaticinó que si el Congreso escoge este jueves al nuevo Fiscal General de la República, la abogada Lidia Estela Cardona tiene ventaja sobre los demás candidatos.

Además es la que tiene más fuerza entre los sectores que andan buscando impunidad, expresó.

No obstante, calificó a Cardona como una gran abogada y de mucha limpia trayectoria, pero mucho quieren un “fiscal a la carta y lo van a tener que sacar de los cinco”.

“Algunos parlamentarios tienen fondos en los paraísos fiscales y además está red de diputados, estos son los que desean un fiscal a la carta que los proteja y que no los lleve al mamo”, recalcó Ponce.

“Desde el momento en que los políticos están consignados para elegir al Fiscal, desde ahí el proceso se complica, pues en otros país quien nombra a ese funcionario es el presidente de la República y después lo llevan a referéndum a la Cámara”, manifestó el analista.

Detrás de esos sectores políticos, también hay sectores empresariales que hicieron transacciones con esos diputados y que tampoco desean un fiscal “cinco estrellas”, afirmó el ex dirigente campesino.

Dato de interés:

• El fiscal general Oscar Chinchilla se merece 3,5 estrellas y los cinco candidatos a sustituirlo, 2 estrellas, según Marvin Ponce

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.