Lucha del gremio médico tiene bandera de Libre, reitera Coalición de Médicos

0
35
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 La Coalición de Médicos en Acción de Honduras, a través de su representante, Monserrat Arita reiteró este martes que el Colegio Médico de Honduras (CMH), ha disfrazado la lucha del gremio con la bandera política del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Arita reprochó el accionar de las autoridades del Colegio Médico, al estar violando el derecho a la salud de los hondureños, garantizado por la Constitución de la República.

“No podemos dejar a un pueblo sin recibir asistencia médica por un capricho de la doctora Suyapa Figueroa, quien busca un puesto político con Libre en el próximo proceso electoral”, detalló.

Señaló que a través de un video Figueroa hizo el llamado a asambleas informativas sin importar que venga gente del interior del país a recibir consulta.

De su lado, el dirigente de Libre, Juan Barahona, aseguró que su ente no está  detrás de las decisiones de protesta de los sectores educativos y sanitarios.

Igualmente afirmó que la culpa de todo la tiene la actual administración por no eliminar en su totalidad los decretos de emergencia PCM 026 y PCM 027.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.