La Comisión Transformadora de Educación “no está en negociación”

0
33
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo este martes que el tema para que desaparezca la Comisión Transformadora de la Educación “no está en la agenda de negociación”, con los dirigentes magisteriales.

Inicialmente expresó que en el diálogo que se mantiene en las mesas técnicas, llegaron cinco de siete colegios magisteriales, lo que indica que las negociaciones marchan por buen camino entre dirigentes y autoridades “los felicito porque ellos comprenden que la salida a este problema es el diálogo”.

En ese sentido, añadió que “no hay excusa para que sigan las tomas, porque en las mesas técnicas están incluidos todos los temas que ellos han puesto, estamos de acuerdo que tienen que informar, pero dejar sin clases…”.

El ministro Bueso se refirió a la exigencia magisterial, que pide la desaparición de la Comisión de Transformación: “No –está en negociación- hay que dejar claro al pueblo hondureño que los argumentos se les terminaron a los maestros, todo lo que pidieron se les dio, a fin de evitar cualquier tipo de especulación, por lo que se tiene que concentrar en la verdadera agenda gremial”.

Por su parte, la integrante de la Comisión de Transformación de Educación, Rutilia Calderón, dijo que los que estamos trabajando tenemos un compromiso con la educación en Honduras de larga data.

“Nosotros estamos por la defensa de la institucionalidad de Honduras en Educación, con una agenda de país elaborada con todos los sectores y es una oportunidad poder desarrollarla”, añadió.

Considera que de no unirse todos los sectores para atender el problema de educación “esta será una década más perdida”.

Asimismo, el pastor Alberto Solórzano, añadió que es falso que se estén trabajando despidos masivos “en ningún momento los miembros de la comisión nos hemos sentado para tomar decisiones de esa naturaleza o comprometernos con el gobierno para ese tema”.

“Tampoco se está intentando privatizar la educación, creo que esos son argumentos que no se pueden levantar como bandera de lucha y la gente debe entender que eso no es factible en este momento y lo que se busca es fortalecer las tareas del magisterio”, acotó.

Considera que debe haber un encuentro para el diálogo “y que se depongan los intereses personales porque Honduras es primero”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.