Junta Interventora del RNP solicita casi L. 1 mil 700 de presupuesto

0
59
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con el objetivo de crear un nuevo proceso de identificación nacional y la reestructuración del Registro Nacional de las Personas (RNP), la junta interventora de ese ente se reunió con el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, para entregarle la solicitud de presupuesto para desarrollar el proyecto.

– La reestructuración y el nuevo proyecto de identificación nacional tendrán un costo de mil 692 millones de lempiras.

En ese sentido, el presidente de la junta interventora, Rolando Kattán, explicó que “nos hemos reunido con el presidente del Congreso Nacional y con representantes de la Comisión de Presupuesto para discutir el informe de todas las actividades que hemos realizado y realizar la solicitud de presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2019”.

Encontramos mucha voluntad en la presidencia de este poder del Estado y la junta directiva de aprobar el presupuesto para llevar a cabo el proyecto del nuevo sistema de identificación nacional –reveló Kattán.

Para la reestructuración al RNP -continuó diciendo Kattán-, presentamos un presupuesto general. Para el funcionamiento del RNP y el sistema de identificación nacional se ocupan mil 692 millones de lempiras. Son 68 millones de dólares, de los cuales 44 millones serán de fondos nacionales y 23 millones de dólares de la solicitud que se ha hecho a la Unión Europea.

Sin embargo, Kattán aclaró que ya estaban incorporados en el presupuesto 523 millones de lempiras contemplados para el funcionamiento del RNP.

Kattán señaló que para septiembre de 2020 todos los hondureños tendrán un nuevo documento de identidad nacional.

“Es necesario el proceso de adquisición del equipo, el proceso de la base de datos y los sistemas de impresión, para mediados de septiembre de 2020. Para esa fecha también estará depurado el censo electoral para realizar el proceso electoral de 2021”, expresó.

Kattán también manifestó que espera que todos los diputados estén de acuerdo en la aprobación del presupuesto para poder realizar la reestructuración, el nuevo proceso de identificación nacional y el nuevo censo electoral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.