Hoy vence plazo para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR)

0
137
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Funcionarios del Servicio Administrador de Rentas (SAR), recordaron este día a todos los obligados tributarios hondureños que hoy vence el plazo  de la declaración de Impuesto Sobre Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Según Miriam Guzmán, titular de esa cartera gubernamental, no habrá prórroga para dicho plazo. En ese sentido, Guzmán incentivó a los contribuyentes a apersonarse a rendir su respectiva declaración.

La personera dijo que el pago de ese impuesto vence todos los años el 30 de abril. Sin embargo, decidieron extender por dos días más debido al feriado otorgado por parte del Gobierno.

Asimismo, explicó que los contribuyentes tienen hasta las 12:00 de la noche de hoy para realizar la respectiva declaración. El limite estará sujeto a horario extendido de las instituciones bancarias.

A efecto de eso, Guzmán aconsejó a los ciudadanos a tomar nota. “Deben personarse al SAR y no dejar todo a último momento para evitar aglomeraciones”, remarcó.

Por otro lado, la titular del SAR se refirió al pago del 1.5% que hacen las empresas nacionales. Con relación a eso, indicó que los cambios entran en vigencia a partir del 2019.

“La población hondureña deberá de honrar el importe”, aseguró la entrevistada. De acuerdo a la meta planteada para este año fiscal, el SAR recaudará más de 100 mil millones de lempiras por concepto del pago del ISR.

Pasos para hacer efectiva la declaración del Impuesto Sobre la Renta

Para hacer efectivo el pago de este impuesto, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) puso a disposición dos modalidades para realizar esta acción:

  • Presencial, con oficina en colonia el Trapiche
  • Mediante su oficina virtual
 Antes de realizar la declaración, el contribuyente deberá tener en debido orden tanto su talonario como las constancias por concepto de retención del impuesto sobre la renta. Esto significa que el contribuyente debe tomar su talonario y sumar todos los valores durante el periodo (el total de sus ingresos sin considerar deducción del impuesto). Enseguida hará lo mismo con las hojas de retenciones.
Luego debe descargar e imprimir desde la web de la SAR tres copias del formulario SAR-272, un contador colegiado contratado previamente le indicará cómo hacer el vaciado de la información antes obtenida.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.