Honduras podría no asentir nombramiento del nuevo vocero de la MACCIH

0
197
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Gobierno se pronunció en relación a la propuesta del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Gimarães.

Guimarães, fue propuesto por el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro, por lo que varios sectores exhortaron al Poder Ejecutivo que se pronunciara en relación a este tema.

“Fue hasta el martes 10 de abril de 2018 que el Despacho de ésta Secretaria de Estado tuvo conocimiento de esa gestión diplomática por medio de nota de la Oficina nacional de la OEA en Honduras; que, según los mismos términos de la referida nota de la OEA, dicha gestión habría sido en seguimiento a conversaciones realizadas con el nexo del Gobierno con la MACCIH en Tegucigalpa”, cita el Gobierno en un comunicado.

“Como ha trascendido en los medios de comunicación, el Estado de Honduras actuará conforme a las disposiciones aplicables establecidas en el artículo 4 de la Convención de Viena de 1961, y en el artículo 10.4 del Convenio entre el Gobierno de la República de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para el Establecimiento de la Misión de apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras”, añade.

Además, señala que  “el Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se proponga acreditar como jefe de la misión ante el Estado receptor ha obtenido el asentimiento de ese Estado”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.