Habilitan primer túnel peatonal subterráneo en Tegucigalpa

0
687
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cientos de capitalinos estrenaron ayer el túnel peatonal subterráneo ubicado en el bulevar Centroamérica en Tegucigalpa.

La obra es complementaria al paso a desnivel y rotonda ubicado frente a la zona bancaria del bulevar, y consta de unos 25 locales donde serán ubicados varios vendedores ambulantes que comercian por el sector.

El proyecto de infraestructura moderna busca beneficiar a aproximadamente 1,500 personas que a diario cruzan la calle del bulevar, donde según estudios de tránsito vial, circulan aproximadamente 50,000 automotores sobre la calzada principal.

TIENE TRES ENTRADAS

A través del túnel, muchos estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y habitantes de las colonias aledañas podrán cruzar la calle sin el riesgo de ser embestidos por un carro a velocidad, en el área de la calle.

Los locales establecidos para el comercio entre los peatones fueron pintados y cuentan con una cortina de seguridad.

De igual forma, todos esos pobladores que caminarán dentro de la nueva vía serán los potenciales consumidores para varios locatarios cuyos pequeños negocios son instalados dentro de los cubículos del túnel.

Además, las instalaciones a futuro contarán con cámaras de seguridad del Sistema Nacional 911 y varios policías municipales harán guardia en cada uno de los accesos.

El paso subterráneo, en cuestión de diseño, emula la forma de una letra “T”, con más de 90 metros de distancia. Cuenta con tres entradas principales: una hacia la UPN, mientras que otro ingreso orientará a la población hacia el Mall Plaza Miraflores, y una salida hacia la zona localizada en el extremo hacia la zona de Plaza Cuba, donde se construyó una nueva “placita”.

PEATONES SEGUROS

Con la finalización de los trabajos, se mejora la circulación vehicular del paso a desnivel y rotonda en la zona, valorados en alrededor de 72 millones de lempiras, provenientes de los tributos ciudadanos. También se favorece a los peatones, que ahora caminarán protegidos a través de la extensión del nuevo túnel.

Alrededor de 17 millones de lempiras se invirtieron en la construcción del túnel peatonal y comercial, establecido bajo una zona pavimentada con unos cuatro carriles vehiculares, en el bulevar Centroamérica.

Los comerciantes que operarán dentro del túnel tendrán que cumplir varios requisitos de salubridad y cuidados pertinentes para permanecer con sus permisos de operación legalmente establecidos, ya que únicamente hasta a eso de las 6:00 o 7:00 de la noche podrán ofrecer la diversa gama de productos de consumo y mercancías a la población. (KSA)

Miembros de la Policía Municipal resguardan las instalaciones del paso subterráneo para que los peatones puedan desplazarse con tranquilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.