Gobierno lanza misión para recuperar zonas ocupadas por maras y pandillas

0
130
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente Juan Orlando Hernández, lanzó hoy una misión para recuperar  barrios, colonias, aldeas y caseríos ocupados por las maras y pandillas.

“A partir de hoy lanzamos la más ambiciosa misión por barrio, colonia, cuadrante y aldea. Queremos recuperar territorios de algunas bandas que aún atemorizan al país”, dijo Hernández.

Indicó que “a los criminales poco a poco se les viene acabando la fiesta y se les va a acabar del todo”.

El titular del Ejecutivo dijo que “a la mara 18 y 13 y a todas las bandas criminales se les dice que tienen tiempo para reconvertirse, ser ciudadanos de bien”.

Adelantó que “vamos a crear esos espacios para que puedan regenerarse, no vamos a seguir permitiendo que sigan tratando mal y aprovechándose del pueblo hondureño”.

El mandatario explicó que sostuvo una reunión con liderazgo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Sistema 911, entre otros, para replantear el esquema de seguridad.

Además dijo que determinarán “qué vamos a hacer de ahora en adelante para seguir brindando paz y seguridad al pueblo hondureño”.

Recordó que “hemos bajado de 90 muertes por cada cien mil habitantes a menos de 42; hemos trabajado fuerte en seguridad para impulsar el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de los hondureños”.

Hernández, no obstante, dijo que “necesitamos seguir impulsando el crecimiento del país, generar empleos y prosperidad”.

“Pedimos que sigan denunciando, ya sea por medio de denuncias públicas o privadas. La tendencia de muertes sigue a la baja, pero ya no queremos medir la seguridad solo por muertes, ahora vamos a abarcar otros aspectos para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.