Frente Parlamentario luchará para que la MACCIH se mantenga en el país

0
148
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – El Frente Parlamentario de Apoyo a la Misión de Apoyo a Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se pronunció en relación al recurso contra el convenio firmado con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando que estarán atentos para que se mantenga en el país.

El Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, en pronunciamiento, pidió al Congreso Nacional que les faciliten información sobre el convenio de la MACCIH y aseguraron que en ningún momento permitirán que la lucha contra la corrupción se debilite.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, fue el encargado de leer el pronunciamiento, argumentando que se quiere debilitar a la MACCIH.

“Consideramos que con el silencio del gobierno al no querer pronunciarse sobre el nombramiento del vocero la MACCIH que nombró el secretario Luis Almagro, se debilita la Misión, por lo tanto se solicita a la junta directiva del Congreso Nacional que se nos facilite la información de los siguientes documentos, el oficio enviado de la Corte Suprema de Justicia al Poder Legislativo en el cual se solicita información sobre el convenio de la MACCIH”, leyó Sabillón.

Mientras, Jari Dixon, siguió leyendo el pronunciamiento aclarando que “reiteramos a la ciudadanía hondureña que debemos estar atentos para que la MACCIH se mantenga en el país con toda las facultades porque es evidente que se encuentra bajo ataque, hay un recurso de inconstitucional que está a punto de ser resultado por la Corte Suprema Justicia y si eso pasa la MACCIH será historia en el país y se perderá un combate contra la corrupción”.

El Ministerio Público informó este martes que se inhibe a emitir opinión sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado en contra del convenio firmado por el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) y que dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.