En Francisco Morazán y Cortés: Inicia distribución de vacuna contra influenza H1N1

0
235
21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-La jornada de vacunación empieza el lunes en forma anticipada en estas dos regiones

Tegucigalpa, 11 de mayo. La Secretaría de Salud inició hoy la distribución de la vacuna contra la influenza H1N1 tanto en la región metropolitana de Francisco Morazán y de San Pedro Sula, así como en el resto de Cortés.

Así lo anunció el viceministro de esa cartera, Roberto Cosenza, tras recordar que la jornada de vacunación inicia el lunes en forma anticipada en los centros de salud de esas dos zonas, por considerarlas de mayor densidad poblacional y donde el rebrote de la enfermedad ha sido más marcado.

La campaña nacional de vacunación estaba programada para iniciar el 4 de junio, pero contra todas las enfermedades incluidas en el cuadro nacional de inmunizaciones.

Sin embargo, se adelantó en esos sectores sólo contra la influenza H1N1.

“Realmente hemos iniciado el día de hoy la distribución de la vacuna de las regiones metropolitanas mencionadas y desde ahí son enviadas a los centros de salud”, sostuvo.

Prioridad

El lunes 14 de mayo iniciarán a vacunar a las 7:00 de la mañana a las personas de los grupos vulnerables como los adultos mayores de 60 años de edad, niños menores de cinco años y mayores de seis meses,.

También deben vacunarse, mujeres embarazadas, el personal de Salud, las personas con enfermedad crónica, ente ellos los hipertensos, diabéticos, asmáticos, inmunodepresivos y tuberculosos, entre otros, dijo.

Como siempre se ha hecho a esas personas se les está dando prioridad para aplicarles la vacuna, sostuvo.

La persona solo tiene que presentar la tarjeta de identidad en el centro de salud, donde tendrá que responder a un breve interrogatorio y después se le aplicará la vacuna completamente gratis, señaló.

Si los diputados reúnen las condiciones para ser vacunados pues se les aplicará la dosis, sin ningún costo, agregó.

En el Congreso Nacional se aprobó una moción para solicitarle a la Secretaría de Salud el envío de personal para que vacune a los parlamentarios, a los periodistas que cubren esa fuente, así como al personal administrativo de la Cámara.

También en la región sanitaria de Choluteca arrancaría la jornada de vacunación el lunes 21 de mayo, según lo han solicitado las autoridades de la zona sur.

Dato de interés:

En Tegucigalpa y San Pedro Sula se han reportado más de 120 casos con influenza H1N1. En Choluteca únicamente 2 contagiados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.