Doris Gutiérrez: Mientras no se reforme la constitución el matrimonio gay será ilegal

0
68
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Doris Gutiérrez:

Mientras no se reforme la constitución el matrimonio gay será ilegal

• La Constitución de la República establece que el matrimonio en Honduras solo es permitido entre en un hombre y una mujer, dice

Tegucigalpa, 7 de febrero. La diputada del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez, manifestó que para que el matrimonio gay pueda legalizarse en Honduras, se tiene que cambiar la constitución de la República que establece que el matrimonio solo es válido entre personas de sexo opuesto.

El día de ayer la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso que favorece a parejas del mismo sexo en cuanto a la posibilidad de legalizar el matrimonio entre ellos.

Cabe destacar que varios sectores se han pronunciado en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya que aseguran que está en contra de los principios bíblicos y de la misma cultura de los hondureños.

“Toda persona tiene el derecho de petición y la comunidad LGTB, igual que otros sectores, tiene el derecho de petición, la Corte lo que ha hecho es admitir ese recurso, pero en su momento va a fallar si lo que ellos piden es inconstitucional”, dijo.

“Yo le puedo decir con toda propiedad que siendo diputada en el año 2002-2004, fue cuando se ratificó y se modificó la constitución, planteando que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer porque anteriormente solo decían entre dos personas”, recordó.

“Al ratificarse esa situación queda claro que solamente se puede cambiar si la Corte lo declara inconstitucional”, añadió.

“Lo que sí puedo decir es que cuando fue ratificado aquí, fue por una mayoría abrumadora”, afirmó.

Congreso Nacional

La parlamentaria declaró que en caso que la Corte Suprema de Justicia falle inconstitucional el artículo que declara que el matrimonio en Honduras solo es válido entre un hombre y una mujer, será el Congreso Nacional quien decida el futuro de dicha petición.

“Si la Corte lo declara inconstitucional, automáticamente, el Congreso tiene que ratificar”, expresó.

“Yo creo que hay ciertos patrones religiosos y espirituales y la resolución va a ser apegada a esos principios religiosos y culturales”, agregó.

“Aquí en el Congreso Nacional ya se han hecho encuestas sobre ese tema y la mayoría expresan no estar de acuerdo como pasó con el tema del aborto y con otros temas que han pasado”, concluyó.

Frase:

“Mientras no se reforme la constitución no va a ser posible un matrimonio de hecho o de derecho entre personas del mismo sexo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.