Divididos estudiantes de la Facultad de medicina por la toma de edificio de la ciencia de la salud.

0
146
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta mañana, un grupo de estudiantes de la UNAH se tomaron el edificio de Ciencias de la Salud en Ciudad Universitaria. Lo anterior, como medidas de protesta y presión para que la actual rectora, Julieta Castellanos desista de otra reelección en su cargo.

“Se necesita llegar un consenso lo más ante posible para no perder este segundo periodo” expreso un estudiante de nutrición.

Las medidas son contra la criminalización de la protesta estudiantil que según los universitarios sufren. De igual forma, las actuaciones son contra la condena que le impusieron a tres estudiantes por “usurpar” instalaciones de la UNAH.
Según la información de las autoridades universitarias el edificio de Ciencias de la Salud alberga el centro de Imágenes Biomédicas.
El centro de imágenes atiende muchos pacientes que en su mayoría viene del interior del país a recibir ayuda. Pero debido a lo anterior no podrán ser atendidos como normalmente se hace. También las autoridades alertan que dentro del edificio tomado hay equipo costosos que es utilizado para brindar atención a los pacientes.
 

Estudiantes de la UNAH

En la tarde de ayer, los estudiantes de la UNAH en Tegucigalpa mantuvieron varios edificios tomados. Entre los edificios tomados figuraron el D1, F1 y el C2 (Ciencias Económicas).
Se consultó con los protestantes quienes aseguraron que las acciones de tomas son indefinidas. Asimismo, los protestantes pidieron el apoyo de su compañeros para que los abusos no continúen en la máxima casa de estudios.
Ayer, los estudiantes del Centro Universitario Regional Litoral Pacífico (CURLP) se tomaron las instalaciones en Choluteca.
La entrada al centro universitario se pudo observar La Bandera Nacional en señal de toma del lugar. Los jóvenes no apoyan la posible nueva reelección de la actual rectora, Julieta Castellanos. Además, condenan las acciones judiciales emprendidas contra tres compañeros de Tegucigalpa. De igual manera apoyan las acciones tomadas por sus compañeros de Ciudad Universitaria.
En horas de la tarde, las autoridades universitarias emitieron un comunicado de suspensión de clases en Choluteca, por la tomas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.