Dictan medidas sustitutivas a imputados en caso fraude Gualcarque

0
29
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – El Juzgado en Materia de Corrupción determinó este miércoles, luego de desarrollarse la audiencia de declaración de imputados, decretar medidas sustitutivas a la prisión para 16 imputados en el caso Fraude Sobre el Gualcarque.

Asimismo, se fijó para el lunes 25 de marzo a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial.

La mañana de este miércoles dio inicio la audiencia contra 16 implicados en las instalaciones de los Juzgados en Materia de Corrupción que está localizada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido la vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars explicó que entre las medidas de prohibición dictadas, los implicados no podrán salir del país, además presentarse periódicamente para firmar a los juzgados.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó su noveno caso de corrupción denominado “Fraude sobre el Gualcarque” que tiene que ver con la explotación del río del mismo nombre en el occidente del país y que se relaciona con la lucha que libró la ambientalista Berta Cáceres.

La acusación involucra a 16 personas por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.

Los 16 acusados son: Francisco Rafael Rivas Bonilla, Julio Alberto Perdomo Rivera, Catarino Alberto Cantor López, Luis Eduardo Espinoza Mejía y Ana Lourdes Martínez Cruz.

Además, Gabriela Zelaya Gómez, Darío Roberto Cardona Valle, Mauricio Fermín Redondo Flores, José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velásquez Rivera, Roberto Aníbal Martínez Lozano, Roberto David Castillo Mejía, Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Raúl Pineda Pineda, Carolina Lizeth Castillo Argueta y Zaida Odilia Pinel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.