Construyen 1,165 viviendas sociales de un total de 5,000

0
38
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En el primer trimestre del año fueron construidas cerca de 1,175 unidades básicas de vivienda social, de una proyección de 5,000 casas indican los ejecutivos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

“En vivienda social solo se han hecho 1,165 y deberíamos estar en 5,000”, afirmó el director ejecutivo de la Chico, Silvio Larios. Acotó que los subsidios que otorga el gobierno “se agotaron para el primer trimestre y no pudimos construir más. Esperamos que se pueda alimentar estos fondos para el segundo trimestre”, explicó el entrevistado.

Los proyectos se han ejecutado en las principales ciudades del país mediante programas de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda). En las estadísticas de la Chico aparecen cerca de un centenar de proyectos aprobados y certificados por la Convivienda, de estos, al menos 35 están en proceso de ejecución.

Por otro lado, Larios manifestó que el sector construcción enfrenta una competencia desleal por parte de una red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que acceden a presupuestos estatales millonarios para proyectos sin contar con la expertosen obras civiles.

“Es una leperada o puertas de par en par para que la corrupción prospere de una manera indiscriminada”. Advirtió que en los cambios a algunas leyes “se están queriendo incluir”. Relató que “es un documento público que no se puede esconder. Están queriendo incluir a las ONG en la Ley de Contratación del Estado y siempre en condiciones favorables”.

“Nos vamos a poner los guantes, no vamos a permitir que las ONG les estén quitando la oportunidad a nuestros profesionales, a nuestras empresas constructoras, porque todo lo que se da en este tema es sucio”. Contastó que no todo es malo, pese a qque se trata de oportunismo en acceso a fondos para proyectos de construcción social por montos de hasta 5,000 millones de lempiras.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.