Congreso Nacional reducirá intereses de tarjeta de crédito

0
154
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Una reducción de 19% en la tasa interés anual que se cobra las tarjetas de crédito en Honduras. Este miércoles sigue el tema por parte el Congreso Nacional y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias.

La reducción en los intereses de las tarjetas de crédito es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández debido al alto nivel de endeudamiento que tienen ahogados a muchos hondureños.
Con el acuerdo la tasa máxima pasará de 64% a 57% en 2017 y bajar a partir de enero dos puntos más en 2018 para ajustarse en un 55% máximo.

El diputado liberal Walter Romero dijo que se espera bajar en 25 puntos la tasa de interés bancario pero con lo acordado “nos vemos beneficiados todos”

Señaló que la tasa entrará en vigencia una vez que sea aprobada y publicada en la Gaceta.

Tendremos una reunión final para revisar junto a la AHIBA aspectos técnicos y el proyecto se introducirá al pleno a más tardar la próxima semana explico.
 
Además de la reducción en la tasa interés El Ejecutivo también pide Establecer un techo de financiamiento vigilar endeudamiento del usuario Y definir el concepto de usura y “Se le quiere dar solución al problema en beneficio de la gente”
Hernández reafirmó la reforma a la ley busca ofrecer cierta salida a los problemas que afrontan el poblador vuelos haré las tarjetas con los servicios que se cobran las tasas altas así como la política de coro que realizan incluso en jornadas no habituales.

Delinear el concepto de usura

El titular del Poder Ejecutivo nacional que se deben marcar el concepto de usura con un beneficio que puede ser viable para los participantes en el crédito la banca y el usuario de la tarjeta.
De ponerse Techos de financiamiento porque la ley tienen concepto de usura y se debe definir este tema tomando en cuenta los cobros que se realizan y lo considero como una protección importante que se debe lograr.

La iniciativa incluye que la Comisión Nacional de banca y seguros mantenga una vigilancia extrema sobre las políticas de cobro para evitar el famoso acoso a través de las llamadas constantes son los fines de semana en altas horas de la noche que la gente resiente.

Una iniciativa paralela

Y poder del Ejecutivo también recordó que hemos propuesto otra iniciativa que va paralela esta reforma de las tarjetas de crédito para consolidar deudas.
Eso significa tener la oportunidad que el mismo sistema financiero le permite al trabajador tirar su deuda a más largo plazo que significa bajar la carga mensual o quincenal dependiendo de en qué momento le pagarán al trabajador y liberan el dinero.
También dijo el titular del Ejecutivo queda garantizado en la medida de que es bajo un esquema que también el banco o quien consolide la deuda no va a estar en riesgo.
“A través por ejemplo del instituto de prevención se puede hacer A través de las cooperativas se puede hacer A través de cualquier entidad financiera cómo la propuesta que hemos hecho” acotó
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.