Congreso Nacional aprueba la prohibición para que parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos

0
244
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pleno de diputados del Congreso Nacional aprobó la prohibición de que personas del mismo sexo puedan adoptar a niños en el país.

Cabe señalar que dicho tema genera polémica por lo que está sucediendo en naciones cercanas. En ese sentido, el diputado de Cortés, Jaime Villegas, confirmó que en la nueva Ley de Adopciones se establece dicha prohibición.

“En esta Ley de Adopción es importante decisión que se está tomando con base de este nuevo reglamento de adopciones. Por supuesto, que sí yo pienso que lo que acabamos de hacer acá en este artículo del Código de adopción es lo correcto”, consideró Villegas.

A efecto de eso, puntualizó que avanzaron con casi 30 artículos de esa nueva normativa.

Por lo que esperan que en algunas cuatro semanas se logre la aprobación en su totalidad. “Hace muchos años se está solicitando en el país. Asimismo, dentro de tres semanas vamos a tener ya listo el código de adopción de niños, ya se está trabajando fuertemente en ello.

Esperamos que venga a beneficiar a todos esos niños desprotegidos que no tienen padre y qué han sido abandonados”, indicó el congresista. De igual forma, aseguró que hacen lo mejor posible por cuidar y proteger a la niñez hondureña. Cabe señalar que la discusión y aprobación de la Ley de Adopción llegó hasta el artículo 31.

Expertos: ley de adopción busca una familia para el niño y no un niño para una familia

La niñez tiene derecho a vivir en familia, por lo que se debe garantizar la adopción para quienes se encuentran en estado de abandono. Sin embargo, en Honduras no se contaba con una ley de adopción, el proceso debía realizarse mediante un reglamento.

No obstante, esta semana se aprobaron en el Congreso Nacional (CN) los primeros artículos que definirán la ley de adopción en Honduras. A diferencia de otras legislaciones, no es una ley para buscarle un niño a una familia, sino para buscarle una familia a los niños concuerdan diversas partes involucradas en la creación de dicha ley.

Cabe recordar que la niñez hondureña se cataloga como una de las poblaciones más vulnerables, afectada por la violencia, la migración y el trabajo infantil. Según el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, “si nos basamos con los datos de organismos como UNICEF o como la misma DINAF, son más de doscientos mil niños en el país que necesitan de una familia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.