CNA advierte que tres aspirantes a Fiscal General tienen sendas denuncias en el MP

0
317
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que tres de los cinco aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto no debieron ser nominados porque tienen sendas denuncias pendientes en el Ministerio Público.

– Uno de los nominados tiene hasta 14 denuncias en su contra, alertó el CNA.

“Me preocupa en este momento que tres de las cinco personas que se encuentra en este listado las hemos denunciado por diversos delitos”, aseveró Castellanos.

Castellanos detalló que un aspirante tiene pendiente entre 12 a 14 denuncias en el Ministerio Público y otro es señalado por el tema de violación a los derechos humanos.

“Uno de los candidatos tiene alrededor de 12 denuncias ante el Ministerio Pública y otros en Derechos Humanos, y consideramos que hay personas que consideramos que no deberían de estar en este listado”, argumentó.

Castellanos indicó que desconoce qué labor realizaron la Junta Proponente al momento de seleccionar la nómina final revelando estar preocupada porque fue enviada al Congreso Nacional.

Agregó que varios funcionarios, entre ellos diputados, impusieron la lista final porque se encuentran actualmente implicados en casos de corrupción e impunidad.

Igualmente, aseguró que revelarán y entregaran los nombres de los candidatos que tienen denuncias junto con sus investigaciones para que la población esté enterada.

“En su momento vamos a entregar los nombres y la investigación de cada uno de ellos porque la población debe conocerlo”, concluyó.

Los cinco finalistas

1. Abraham Alvarenga Urbina (43)
Procurador General del Estado

2. Carlos Roberto Cálix Hernández (50)
Jefe de Personal del Poder Judicial

3. Daniel Arturo Sibrián Bueso (44)
Jefe de la División Legal del MP

4. Hermes Omar Moncada (51)
Asistente del presidente CSJ

5. Lidia Estela Cardona (70)
Coordinadora Gubernamental de Acompañamiento y Respaldo MACCIH (UGAR-MACCIH)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.