Carta de Julieta Castellanos a Efrain Bu Figueroa

0
101
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Carta de Julieta Castellanos a Efrain Bu Figueroa. Estimado Dr. Bu Figueroa.
He leído su carta y después de reconocer públicamente sus enormes méritos profesionales le respondo en los siguientes términos:
1. Usted y Yo hablamos de temas diferentes: Usted habla de la historia del Colegio Médico y de la actuación de los Médicos como gremio o individualmente en momentos catastróficos del país y en su desempeño de alto compromiso ético. En mi concepto el desempeño ético es un deber, y el compromiso social es devolver a la sociedad y a las personas que contribuyeron con muestra formación, pagando impuestos para la educación pública que recibimos.
2. Yo hablo del desempeño del Colegio Médico en los últimos tiempos cuando siendo parte de la JD-IHSS se dió el acto de corrupción más grande hasta ahora registrado y el CMH no advirtió, no denunció ni promovió un acto público de repudio y advertencia que hoy diera FE de su histórica posición en defensa de la gente; también habló de los Médicos que habiendo desempeñado cargos de Ministros o Directores Regionales y de hospitales se coludieron, fueron parte o permitieron la corrupción a cambio de seguir en un cargo. El Sistema de Salud lo han dirigido MEDICOS. Esta verdad es irrefutable.
3. Dr. Figueroa Usted NO me decepciona -porque así son los políticos cuando no tienen respuestas atacan donde creen que más golpean, y Usted NO es el primero NI el único que lo ha hecho- cuando sin mencionarlo abiertamente, alude al desempeño de los Médicos Forenses en la autopsia de mi hijo Rafael Alejandro. Los resultados de la Autopsia hablaron muy bien de los Medicos Forenses y del equipo técnico que recogió las muestras, y así lo reconocí públicamente, pero también entiendo que si teniendo la formación profesional y las herramientas técnicas hubiesen alterado los resultados se hubieran hecho cómplices de este crimen.
4. Sé que a los funcionarios los nombran los Presidentes, aún cuando las puestos no existan, y Usted es un ejemplo: El Presidente Zelaya lo nombró, y cito: “Nombré Ministro asesor en Salud no director del IHSS” La Prensa 27/01/07, sobre su “cuestionado nombramiento” pese a la oposición de la representación sindical y de los empresarios (LP/28/01/07) y uno de los atributos que señalaban era haber trabajado en la campaña proselitista del Presidente Zelaya. Y la JD que Usted presidió fue imputada por supuestamente haber contratado un muro en el IHSS-SPS sobrevalorado en 14 millones (LP/15/08/13). Espero que este caso haya sido cerrado o que esté en curso de resolverse de forma favorable a Usted; pues le deseo lo mejor, no lo conozco personalmente y no tengo razones para dudar de su integridad.
4. Distinguido Dr. Bu Figueroa, le aclaro que solo he estado en dos Comisiones: la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2010) y ahora en la CETSS (2018); y en cuanto a mi carrera profesional me he ganado las posiciones compitiendo con otros candidatos; no he tenido que acompañar a políticos ni agitar sus banderas, ni dar vivas; por eso tengo la libertad de hablar y decir las cosas como las digo, independientemente de quien sea el partido, funcionario o persona a quien vayan dirigidas, y esa es la dependencia que no comprometeré ante nadie.
Con atentos saludos.
Julieta Castellanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.