Campaña del condón promueve “la vida loca” en Semana Santa

0
62
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Director del Proyecto Victoria:

Campaña del condón promueve “la vida loca” en Semana Santa

-Hay que impulsar programas de prevención y educación, sugiere Mario Fumero

Tegucigalpa, 12 de abril. El director del Proyecto Victoria, reverendo Mario Fumero, afirmó que la campaña del condón promueve “la vida loca”, en esta Semana Santa.

El religioso reaccionó de esa forma, luego que la Secretaría de Salud anunció la distribución gratuita de un millón de condones en los centros turísticos del país, a fin de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

En ese sentido, el pastor evangélico recordó que todo empezó en el 2004, cuando organismos internacionales le impusieron a Honduras una ayuda económica para impulsar una campaña para el uso de condones.

No obstante, científicos han demostrado que el preservativo no es 100% seguro, máxime cuando son fabricados a base de látex, un material de mala calidad que se rompe, cuestionó.

Vida

“Creo que deberían invertir todo ese dinero que van a gastar en la campaña del condón, en campañas de educación en cuanto al riesgo que hay al practicar una vida promiscua”, sugirió.

Posiblemente, esta Semana Santa van a nacer muchos bebés “por accidente”, comentó.

Como consecuencia de lo anterior, Honduras padece un flagelo denominado inseguridad, generado por la cantidad de niños que nacen en hogares disfuncionales, advirtió el pastor evangélico.

“Yo creo que la campaña del condón errada, pues ni es 100% fiable, ni va a preservar al país de los problemas sanitarios que está viviendo por el desenfreno sexual”, afirmó.

Insistió en que se deben poner en marcha campañas de prevención y educación en el país.

Fumero encontró contraproducente que en una Semana Santa que debe ser de reflexión espiritual y de pensar en la muerte de Cristo en la Cruz del Calvario, “estemos motivando la promiscuidad sexual y la vida loca”.

Dato

-Un millón de condones distribuirá Secretaría de Salud a turistas en esta Semana Mayor

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.