Autoridades de Seguridad firman acuerdo en beneficio de la niñez y adolescencia

0
176
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

_Con este acuerdo se busca establecer estrategias de prevención contra la violencia física y sexual de la niñez.

Casa Presidencial fue el escenario de la firma de una Carta Acuerdo entre la Subsecretaría de Prevención, la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, iniciativa que busca fortalecer las estrategias de bienestar de la niñez y adolescencia en Honduras.

Tras el acto, se acordó que una Comisión Interinstitucional liderada por la Viceministra de Seguridad Alejandra Hernández realizará un levantamiento de información mediante la aplicación de una encuesta de hogares con base poblacional que produce estimativos nacionales de la prevalencia de violencia física, emocional y sexual contra las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo se pretende identificar factores de riesgo y de protección, consecuencias de la violencia y servicios recibidos por eventos sufridos en el pasado, resultados que servirán como insumos para alinearlos a los programas impulsados por el Gobierno de Honduras, gobiernos locales, cooperantes y Organizaciones No Gubernamentales ONG, implementados sobre la materia.

El estudio que se aplicará a nivel nacional con el apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas INE, forma parte de siete estrategias enmarcadas en el programa internacional denominado “INSPIRE” para poner fin a la violencia contra las niñas y niños.

Honduras será el primer país a nivel de Latinoamérica en consolidar este programa que cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y de otras agencias de las Naciones Unidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.