Asciende a 41 los casos de Guillain Barré registrados en el HEU

0
158
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El informe establece que el 61 por ciento de los pacientes corresponden al género femenino y un 39 por ciento al masculino.

Un promedio de dos casos del síndrome de Guillain-Barré se registra a la semana en el Hospital Escuela Universitario (HEU), un mayor porcentaje en el departamento de Francisco Morazán.

Miguel Osorio, portavoz del referido centro asistencial, detalló que a la fecha se confirma un acumulado de 41 casos sospechosos, lo que significa 13 más a la misma fecha del año anterior y un caso más a la misma temporada del año anterior.

Acentuó que según las operaciones matemáticos resulta 1.4 y 1.5 pacientes de manera semananal y de continuar la tendencia existe la probabilidad que se llegue a diagnosticar dos pacientes.

El informe establece que el 61 por ciento de los pacientes corresponden al género femenino y un 39 por ciento al masculino.

De  41 casos a la semana 29, unos 14 proceden del Departamento de Francisco Morazán, que aporta mayor cantidad y de esa cantidad, 10 del Municipio del Distrito Central.

Además se le suma Comayagua con siete, El paraíso con cinco, Choluteca tres, Olancho tres y Valle en la zona Sur cuatro.

De continuar con ese registro al finalizar el 2018 se contabilizaran más de 100 casos con el síndrome de Guillain-Barré solo en el hospital Escuela Universitario sin contar los demás centros asistenciales a nivel nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.