Abogados rechazan incremento de L.119 en la cuota de jubilación

0
37
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un grupo de abogados protestó este día frente a las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), esto debido al aumento en la cuota de jubilación de los profesionales que pasó de 281 a 400 lempiras, lo cual representa un incremento de 119 lempiras.

El abogado Marco Ramiro Lobo, expuso que esta decisión fue producto de una asamblea de instituto de petición de los togados que contó con 66 personas las que “no representan a los 24 mil profesionales del derecho”.

“A quien corresponde hacer justamente a los incrementos es a la asamblea general del Colegio de Abogados de Honduras y no a la asamblea del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho”, detalló Lobo.

En ese sentido el abogado dio a conocer que “estamos pidiendo nosotros la derogación inmediata y que se convoque a una asamblea nacional extraordinaria para tomar la decisión si se acepta este incremento o se deroga”.

“Es un acto ilegal y por eso estamos pidiendo que se derogue y se van a presentar impugnaciones para derogar (el aumento)”, concluyó el profesional del derecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.