Unos ‘mariachis’ matan a tiros a cuatro personas en el centro de México DF

0
271
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hombres armados con rifles y pistolas mataron a cuatro personas el viernes e herieron al menos a nueve en la turística Plaza Garibaldi, en el centro de Ciudad de México, dijo la policía, que agregó que estaban buscando a tres hombres vestidos de mariachis que huyeron en moto.

Tras años de mantener a raya los violentos crímenes que plagan México, la capital del país ha vivido un aumento de los homicidios desde 2014 que ha llegado a niveles récord.


En un comunicado, la policía dijo que las tres víctimas murieron en una intersección en una de las esquinas de Plaza Garibaldi, un importante destino turístico lleno de bares de mariachis, justo cuando la capital estaba dando inicio a las celebraciones del fin de semana del Día de la Independencia.

Las víctimas habían estado en un restaurante cuando se produjo el tiroteo, que ocurrió sobre las diez de la noche, según los medios, que afirman que los forenses han contado más de 60 casquillos de bala en el lugar.

“La gente gritaba y corría”, ha explicado a la agencia AP una mujer discapacitada que vende cigarrillos en Garibaldi, poco después de haber escuchado lo que ella pensó que eran fuegos artificiales. La identidad de los tres muertos no está clara, pero el periódico Milenio afirma que eran hombres. Otro periódico explica que dos de los heridos eran mujeres.

”Nada como esto había sucedido antes”, dijo Samuel, un hombre que agregó que había trabajado durante treinta años alrededor de la plaza de una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo.

Los vídeos en las redes sociales y la televisión muestran una fuerte presencia policial, con el lugar del ataque acordonado y marcadores amarillos donde cayeron las balas. A pesar del ataque, docenas de personas continuaron bebiendo y escuchando música en vivo cerca de la plaza.

 

 

Garibaldi, en el límite del turístico y colonial centro histórico de la Ciudad de México, es conocido por sus desvencijados clubes de striptease y bares, aparte de los mariachis. En 2013, el nieto del líder por los derechos civiles de los Estados Unidos Malcom X, Malcolm Shabazz, fue golpeado hasta la muerte cerca de la plaza después de una disputa sobre una cuenta en un club nocturno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.