Una polémica más para Elon Musk, SpaceX pagó 250. 000 dólares para encubrir un supuesto acoso sexual del empresario hacia una azafata

0
39

El medio Business Insider publicó que SpaceX, compañía de Elon Musk, el hombre más rico del planeta, pagó US$250.000 a una azafata que trabajaba en el avión de la empresa aeroespacial, para guardar silencio por una denuncia de acoso y conducta sexual inapropiada contra el multimillonario.

Los documentos que presuntamente apoyan la información datan de 2016, y cuenta con la declaración de una amiga de la víctima. Según afirmó la empleada, Musk mostró su miembro erecto y le frotó la pierna sin su consentimiento. Dentro del testimonio se incluye que el sudafricano ofreció incluso un caballo a cambio de un masaje erótico.

Según publicó el medio, la empleada rechazó en varias ocasiones a Elon Musk por conductas similares. Después de estos hechos, envió una queja al departamento de recursos humanos con la ayuda de un abogado laborista, donde contó lo sucedido y amenazó con denunciar.

No obstante, no hubo un juicio contra el empresario por la firma de un acuerdo de despido por un valor de US$250.000 entre SpaceX, Musk y la presunta víctima para guardar silencio. Además, señaló el medio, la víctima no puede hablar del acuerdo, pero las acusaciones salieron a la luz por la amiga de la exempleada.

Hasta el momento, Musk ha hecho unas pocas declaraciones a través de sus redes sociales, alegando que es un ataque de lente político.