Un hombre intentó asaltar un banco en Brasil disfrazado de anciano y con una pistola de juguete

0
28
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
El hombre irrumpió en la agencia bancaria con un arma de plástico y llegó a tomar algunos rehenes, pero desistió del atraco cuando vio que no podría obtener ningún beneficio (EFE)

Un ex empleado de una agencia bancaria fue arrestado este lunes en el sur de Brasil tras intentar atracar sin éxito un banco disfrazado de anciano y usando una máscara de silicona, informaron fuentes policiales.

Según la Policía Militarizada del sureño estado de Santa Catarina, el ex trabajador se colocó una máscara para emular el rostro de un anciano, usó unas gafas oscuras y una boina con el objetivo de realizar un atraco en un banco de la localidad de Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina.

El momento del arresto se produjo después de que el ladrón intentara darse a la fuga, se precipitara desde la ventana del edificio y se rompiera una pierna tras caer sobre un vehículo que se encontraba en la calle.

El hombre irrumpió en la agencia bancaria con un arma de plástico y llegó a tomar algunos rehenes, pero desistió del atraco, según explicó la Policía Militar de Jaraguá do Sul.

El hombre irrumpió en la agencia bancaria con un arma de plástico y llegó a tomar algunos rehenes, pero desistió del atraco cuando vio que no podría obtener ningún beneficio (EFE)

El hombre irrumpió en la agencia bancaria con un arma de plástico y llegó a tomar algunos rehenes, pero desistió del atraco cuando vio que no podría obtener ningún beneficio (EFE)

“Él estaba solo y cuando se dio cuenta de que no sería posible sacar algún valor o salir con algún dinero metálico, él entró en desespero y, durante la confusión, se tiró desde la ventana“, afirmó el comisario Daniel Dias a una radio local.

Se trata del segundo caso registrado en pocos días en el que es utilizada una máscara de silicona para cometer un delito en Brasil.

Recientemente el narcotraficante Clauvino da Silva se vistió como su hija para intentar fugarse de una cárcel de Río de Janeiro y usó una máscara que le modificó por completo su rostro.

Da Silva se valió de la presencia de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que, por estar exenta de pasar por los rayos X, introdujo el disfraz.

El criminal usó una cabellera negra, gafas, sudadera rosa y camisa larga abierta, así como un tono rosado muy suave en los labios para completar el outfit.

El momento en que fue descubierto y obligado a quitarse el disfraz es impactante. Va desmontando las piezas como si se tratara de un show de TV hasta que su rostro, para nada femenino, emerge.

De acuerdo con la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap) del estado de Río de Janeiro, Clauvino da Silva, conocido como ‘Baixinho’ (bajito) fue puesto este lunes en una celda solitaria de máxima seguridad del complejo penitenciario Bangú 1 en la que permanecerá, inicialmente, durante diez días. Fue aislado del resto de reclusos luego de que intentó fugarse el pasado sábado usando una máscara de silicona, peluca, anteojos y ropas de mujer durante el día de la visita femenina.

Da Silva, quien cumplía una condena de más de 73 años de prisión por tráfico de drogas, fue hallado sin vida -al parecer ahorcado con un sábana- en el interior de su celda, un día después de que fuera aislado de los demás reclusos por su intento de fuga.

El gobierno de Río de Janeiro informó que se habría suicidado ahorcándose,aunque una investigación está en marcha para esclarecer los detalles de la muerte, según informó Veja.

Robo millonario de oro en el aeropuerto de Sao Paulo

Hombres armados robaron el jueves más de 30 millones de dólares en oro y otros metales preciosos desde una terminal de carga en el aeropuerto de Sao Paulo, en una operación en la que tomaron dos rehenes, informó la policía.

“Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón [de Exportación], abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zurich y Nueva York”, informó por e-mail la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto de Guarulhos, el principal de Brasil.

“No hubo tiroteo ni heridos” y el asalto, a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, añadió GRU Airport.

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.