Al menos 17 muertos tras partirse un avión en dos cuando aterrizaba en el sur de la India

0
68

Al menos 17 personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, y otras 15 resultaron gravemente heridas después de que un avión con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), en el sur de la India, se saliera este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos, informa Afp.

El avión, de la compañía Air India, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19.00, hora local (15.30 en la España peninsular), mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra. Las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno. Se está traslando pasajeros al hospital, según el ministro de Aviación Civil, informa «Times of India».

Imagen de aviones de Air India, tomada el pasado mes de marzo en Nueva Delhi
Imagen de aviones de Air India, tomada el pasado mes de marzo en Nueva Delhi – AFP

Según la Dirección General de Aviación Civil, el avión cayó en un valle y se rompió en dos tras derrapar al final de la pista de aterrizaje.

El avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.

Comunicado de Air India

La compañía que opera el avión, ha emitido un comunicado que señala: «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve».

El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, informa Efe. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.