Trump exige la apertura de iglesias de “inmediato” porque son “esenciales”

0
11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a los gobernadores de los diferentes estados que reabran las iglesias y congregaciones de “inmediato”, en medio del confinamiento por la pandemia del covid-19 que azota al país norteamericano.

Según informó la AFP, el presidente autorizó el pasado viernes a las iglesias abrir sus puertas y continuar con sus reuniones durante el fin de semana, lo más pronto posible por ser “esenciales” en la sociedad.

Por otra parte, medios locales aseguran que el mandatario “amenazó” con suspender a las autoridades estatales que se opongan al llamado de la reapertura de las congregaciones, ministerios e iglesias en el país norteamericano.

Además, se informó que el mandatario designó a las iglesias, congregaciones, sinagogas y mezquitas en una rueda de prensa como “lugares esenciales” y que el país necesita “más rezos no menos”.

“Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo”, expresó el mandatario.

Lo anterior ha ocasionado todo tipo de críticas al mandatario ya que Estados Unidos es el epicentro de la pandemia del covid-19 con el mayor número de contagios y muertes a nivel mundial.

Según el último recuento de la Universidad John Hopkins, el país del norte registra 1,622,447 contagios y más de 97 mil muertes.