Suspenden a una enfermera rusa por vestir solo ropa interior para atender a pacientes con Covid-19

0
49

Una enfermera ha sido expedientada tras difundirse unas imágenes en las que aparece atendiendo a varios usuarios del ala de pacientes con coronavirus con un EPI bajo el que solo lleva puesta ropa interior.

Los hechos han ocurrido en el Hospital Clínico Regional de Tula, al sur de Moscú, según informa The New York Post. Otro empleado del centro denunció a los gerentes que la mujer, de unos 20 años y cuya identidad no se ha revelado, había acudido a trabajar vestida de tal guisa.

Pese a que ningún pacientre presentó quejas, y según ha comunicado el Ministerio de Salud Regional del país, el hospital ha expedientado a la enfermera «por violar el código de vestimenta médica», aunque aún se desconocen los detalles de esta acción disciplinaria.

La empleada, por su parte, ha lamentado públicamente los hechos y se ha defendido argumentado que no sabía que el EPI que llevaba se trasparentaba.

Rusia sigue siendo el segundo país más afectado del mundo por número de casos, con 308.705 positivos y 2.972 fallecidos. A pesar de ser el segundo país con más casos de coronavirus, Rusia registra la cifra más baja de víctimas mortales de todos los países que acumulan más de 100.000 contagios.