Se estrella avión de Pakistán Airlines con más de 100 personas a bordo

0
25

Un avión de pasajeros perteneciente a la aerolínea estatal Pakistani International Airlines se estrelló cerca de la ciudad portuaria sureña de Karachi con 107 personas a bordo, según un portavoz de la autoridad de aviación civil de Pakistán. No hubo informes inmediatos sobre el número de víctimas.

 

El avión, que llegó desde la ciudad oriental de Lahore, transportaba 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, dijo la autoridad de aviación civil.

Los testigos dijeron que el Airbus A320 parecía intentar aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse en una zona residencial cerca del aeropuerto internacional de Jinnah.

El área residencial en el borde del aeropuerto conocida como Model Colony es un área pobre y muy congestionada.

Un residente de la zona, Abdul Rahman, dijo que vio el avión debió dar vueltas al menos tres veces, y pareció intentar aterrizar en el aeropuerto antes de que se estrellara en varias casas. La policía y los militares habían acordonado el área.

Los informes de la televisión local mostraron humo proveniente de la dirección del aeropuerto. Las ambulancias se dirigían al aeropuerto.

Airbus no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el accidente. El vuelo generalmente demora una hora y media en viajar desde la ciudad nororiental de Lahore, la capital de la provincia de Punjab más poblada de Pakistán hasta Karachi.

Algunos informes sin confirmar, hablan de dos sobrevivientes:

Por lo menos dos personas sobrevivieron a la caída de un avión en Pakistán que llevaba 107 personas a bordo, indicaron autoridades.

Dos funcionarios de la aviación civil paquistaní, que pidieron permanecer anónimos, dijeron que hubo dos sobrevivientes de la caída del avión de Pakistan International Airlines.

El alcalde de Karachi había dicho poco antes que todos los que estaban a bordo perecieron. Televisoras locales transmitieron imágenes de un hombre quien según los reportes sobrevivió al suceso.

El avión se estrelló en una zona densamente poblada al borde del aeropuerto internacional cerca de Karachi.