Se estrella avión anti-incendio en Portugal

0
275
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal cayó este martes en el término municipal de Pedrógão Grande, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.
Las fuentes precisaron que el aparato es portugués y no español, como informaron algunos medios locales.
El avión se estrelló en el municipio de Louriceira, justo en el límite con la localidad de Góis, ha informado el diario portugués Público. Varios equipos se están desplazando a la zona para tratar de averiguar si hay víctimas, según la radio televisión pública portuguesa.
 

Incendio Portugal

En Portugal, el incendio que se inició el pasado sábado en Pedrógão Grande avanza ahora hacia el norte, hacia el concejo de Gois, en el céntrico distrito de Coimbra. Los bomberos y protección civil intentan impedir el avance del fuego, pero las condiciones meteorológicas son muy adversas, con fuerte viento y altísimas temperaturas.
 


En los últimos días los incendios han dejado 64 muertos y más de 150 heridos en toda Portugal, aunque el fuego de Pedrógão Grande fue el más mortífero de todos y ya está casi controlado, al 85%. El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha pedido explicaciones a todos los servicios de emergencia sobre las primeras horas de este incendio, porqué dejó tantas víctimas.


18 aldeas de Gois tuvieron que ser evacuadas en las últimas horas… cien personas, en su mayoría ancianos, dejaron atrás sus viviendas, aunque algunos se niegan a marcharse, quieren defender sus pertenencias de las llamas.
Más de dos mil efectivos combaten el fuego, por tierra y por aire, apoyados por aviones franceses y españoles. Portugal pidió este martes ayuda a Marruecos para que mande también medios aéreos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.