Las escuelas de la Ciudad de Nueva York comienzan a reabrir por fases el 7 de diciembre

0
41

El alcalde Bill de Blasio informó el domingo, durante su conferencia de prensa, que las escuelas de la Ciudad de Nueva York empezarán a reabrir por fases para los estudiantes más jóvenes.

Las clases en persona para los estudiantes de 3-K, Pre-k y K-5 pueden iniciar desde el lunes 7 de diciembre, dijo el alcalde. Asimismo, los estudiantes de las escuelas del Distrito 75 pueden regresar a las clases en persona desde el 10 de diciembre. Sin embargo, el alcalde no ofreció un cronograma para la reapertura de las escuelas para estudiantes de secundaria y preparatoria, diciendo que la ciudad aún no estaba lista para reabrir todas las escuelas.

La Ciudad de Nueva York está reabriendo las escuelas en fases, en parte, para asegurarse de que los recursos mejorados para las pruebas estén disponibles para los estudiantes que regresan.

Los edificios escolares que regresan al aprendizaje en persona, siempre que sea posible, pasarán a la instrucción en el aula cinco días a la semana, dijo el alcalde. Esto incluye a los aproximadamente 300,000 estudiantes que han recibido el aprendizaje en persona hasta ahora, y los 35,000 estudiantes que se inscribieron a principios de este mes. Los superintendentes trabajarán con las escuelas para ajustar los horarios según sea necesario con el objetivo de que la educación en persona los cinco días se de en las próximas semanas para los estudiantes que hayan seleccionado esa opción, dijo el alcalde.

Antes de la suspensión de la instrucción en persona, los estudiantes asistían a la escuela de uno a tres días a la semana.

“Estamos trabajando fuerte para que nuestras escuelas reabran lo más pronto posible y hoy anunciamos que las escuelas para los más jóvenes van a reabrir por fases y de forma segura, vamos a seguir trabajando fuerte para que todos nuestros niños estén seguros y reciban la educación en persona que se merecen”, dijo el alcalde.

Los edificios escolares en la Ciudad de Nueva York han estado cerrados al aprendizaje en persona desde el 19 de noviembre debido a la tasa de positividad del 3% de la ciudad. El umbral del 3% establecido anteriormente ya no guiará la decisión de cerrar escuelas en toda la ciudad.

Por otro lado, cuando las escuelas vuelvan a reabrir, las pruebas semanales de coronavirus estarán vigentes para estudiantes y profesores.

El alcalde estima que 190,000 estudiantes inscritos en las escuelas públicas serán elegibles para regresar la semana del 7 de diciembre. Para que los estudiantes regresen a las clases en persona deben realizarse las pruebas de COVID-19 y requieren llenar un formulario de consentimiento de prueba o tener una excepción de un médico. Las familias pueden completar el formulario de prueba en este sitio web o imprimir y firmar el formulario y llevarlo a la escuela el primer día de regreso.

La ciudad está reabriendo escuelas “porque ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas”, dijo de Blasio el domingo. “Estamos seguros de que podemos mantener la seguridad dentro de las escuelas”.

El canciller del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, Richard A. Carranza, dijo que reabrir las clases en persona es importante y el equipo insiste que “todos debemos poner de nuestra parte para que las escuelas sigan abiertas”.

El plan presentado por el alcalde de Blasio y el canciller de escuelas Richard Carranza contó con el apoyo de Michael Mulgrew, el presidente del sindicato más grande que representa a la mayoría de los maestros de la ciudad.

“Si bien las escuelas en las zonas rojas y naranjas, de alto impacto del coronavirus de la ciudad, continuarán cumpliendo con las reglas de cierre del 3% del Estado, apoyamos una reapertura gradual de las escuelas en otros vecindarios siempre que existan pruebas rigurosas. Esta estrategia: implementado correctamente, nos permitirá ofrecer una instrucción segura en persona al número máximo de estudiantes hasta que derrotemos la pandemia”, dijo Mulgrew en un comunicado.

Las escuelas que se encuentran en la zona naranja de la Ciudad de Nueva York abrirán siguiendo la guía del Estado, dijo el alcalde. Esas escuelas están siendo evaluadas para una reapertura a principios de diciembre. Las escuelas en la zona naranja de Staten Island podrían abrir tan pronto como la semana del 7 de diciembre, ya que la ciudad acelera los requisitos de pruebas con las pautas del estado, dijo el alcalde el domingo.

“Sabemos que si se pone un gran énfasis en las pruebas y se refuerza continuamente esas medidas de salud y seguridad, si se supervisa atentamente la situación, sabemos que podemos mantener nuestras escuelas seguras durante todo el tiempo y vincularnos hasta ese día cuando tengamos la vacuna que cambia toda la realidad para todos”, agregó de Blasio.

Según los datos de la ciudad, el domingo se informaron 1,636 nuevos casos del coronavirus. El promedio móvil actual de 7 días es del 3.9%, tuiteó el alcalde.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo, durante su conferencia de prensa el domingo, apoyó la decisión del alcalde de reabrir las escuelas. “Creo que es la dirección correcta, expertos dicen que las escuelas deben estar abiertas de manera segura y hemos realizado pruebas en las escuelas y sabemos que la tasa de positividad es menor y es seguro para los menores estar allí”, dijo.