La OMS revela nuevo síntoma vinculado al Covid-19

0
38

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado sobre un nuevo síntoma relacionado con el covid-19.

En concreto el nuevo síntoma consiste en la dificultad para moverse o hablar y la OMS advierte de la importancia de solicitar atención médica inmediatamente.

El nuevo síntoma al que hace referencia la OMS es “dificultades para hablar o moverse” desconocidas hasta el momento como síntomas del coronavirus.

Los síntomas más habituales del covid-19 siguen siendo, como remarca el organismo, la fiebre, la tos seca y el cansancio, reseñó el portal El Mundo.

Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente.

Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.