Juez suspende extradición de Ovidio Guzmán hacia los Estados Unidos

0
15

Ovidio Guzmán permanecerá en México, hasta que se resuelva el amparo que solicitó para evitar ser extraditado hacia los Estados Unidos.
Un juez federal otorgó la suspensión definitiva a favor de Ovidio Guzmán que impide que el narcotraficante llegue a los Estados Unidos para continuar con su proceso jurídico fuera de México.
Alfonso Alexander López Moreno, Quinto Juez de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, del estado de México, ha mencionado que la suspensión indefinida a favor del narcotraficante, no impide que pueda continuar el procedimiento de extradición. Agrega también, que la libertad personal del narcotraficante quedará bajo la decisión del juez de amparo. Por lo tanto, Ovidio Guzmán El Ratón, continuará recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Según información de Milenio.
El pasado 05 de enero del presente año, Ovidio Guzmán fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, luego de que se le encontrara en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Durante el operativo denominado popularmente como El Culiacanazo, se desencadenaron una serie de hechos violentos en los estados de Sinaloa y Sonora, los cuales pusieron en alerta a todo el país.
Hasta el día de hoy, veinte días después de la captura del narcotraficante, líder de la fracción de Los Chapitos, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido alguna orden de aprehensión en su contra.
Cabe señalar que Ovidio Guzmán es requerido por una corte del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera