Hondureña sufre violación múltiple en México

0
98
(181025) -- CHIAPAS, octubre 25, 2018 (Xinhua) -- Personas esperan para cruzar el puente fronterizo entre Guatemala y México que se encuentra cerrado, en Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas, México, el 25 de octubre de 2018. Miles de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, mantuvieron el jueves su paso por territorio mexicano en su camino hacia la frontera con Estados Unidos. Los migrantes, se empeñan en buscar mejores oportunidades de vida en Estados Unidos. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (da) (vf)

Autoridades hondureñas informaron en las últimas horas sobre el lamentable caso de una hondureña, que sufrió múltiples violaciones en México, pero que ya se fue hospitalizada e inició su recuperación.

Nelly Jerez, vicecanciller hondureña, detalló que la migrante hondureña tiene 22 años y los datos fueron corroborados por la Embajada de Honduras en México.

‘La joven había recibido múltiples violaciones y esta persona está en un hospital en la zona baja de Veracruz. Esto no debería estar pasando, esta persona va a recibir todo el apoyo, pero es una más de la que pasan esta crisis cuando van en esta ruta’, declaró la diplomática.

Jerez también se refirió a la situación  de otros dos hondureños secuestrados, cuyo rescate fue valorado en 15,000 dólares por los secuestradores.

La funcionaria aseguró que familia pidió la no intervención de las autoridades diplomáticas y consulares,  por lo que solamente siguen el caso.

Jerez insistió en los peligros de la travesía e hizo un llamado a no emigrar de forma irregular hacia México y Estados Unidos.