Hallan abandonados a hermanitos hondureños en frontera de EEUU con México

0
33

Texas, Estados Unidos.- Agentes de la estación Eagle Pass South, encontraron abandonados a dos hermanos hondureños cerca del río Grande, entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con reportes, mientras los oficiales realizaban rondas en esa frontera, la niña de años y el niño de 3 meses fueron hallados deshidratados, ya que habían recibido muchas horas de sol.

‘Los hermanos fueron abandonados por contrabandistas, sin rastro de sus padres. Estos contrabandistas despiadados se aprovechan de la desesperación, renunciando a toda moral para obtener beneficios económicos’, manifestó uno de los policías.

También dijo que ‘se está volviendo demasiado común que los padres pongan a sus hijos en manos de ‘coyotes’ que una y otra vez han mostrado que no les importan las vidas humanas’.

‘Afortunadamente logramos localizar rápidamente a estos dos niños pequeños’, expresó.

Las estadísticas oficiales sobre migrantes deportados revelan que los infantes continúan emigrando, muchos sin la compañía de un adulto.

De acuerdo al último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras hasta el 6 de septiembre 28 mil 881 hondureños fueron deportados, entre ellos 3 mil 371 menores de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here