Eurodiputados proponen adelantar elecciones presidenciales en Nicaragua

0
97
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un grupo de diputados del Parlamento Europeo manifestó la necesidad de llevar a cabo elecciones presidenciales adelantadas en Nicaragua con el fin de acabar con la crisis que aqueja al país centroamericano desde abril del 2018.

Los europarlamentarios urgieron al gobierno de Daniel Ortega para que frene la persecución contra los opositores políticos y los manifestantes que rechazan su mandato.

Una de las exigencias hechas por la Alianza Cívica, en el marco de los suspendidos diálogos en Nicaragua, es que se lleven a cabo las elecciones adelantadas. Un argumento rechazado por Ortega, quien asegura que es una maniobra política de la oposición para realizar un golpe de Estado.

El pasado lunes 11 de marzo, la Alianza Cívica anunció la suspensión temporal de los diálogos hasta que los presos políticos en el país centroamericano sean liberados.

La Alianza Cívica también exhortó al gobierno para que cese la represión contra los grupos opositores y sean respetados los derechos de las personas encarceladas por manifestarse en contra del oficialismo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estima que 325 personas han fallecido en Nicaragua durante las manifestaciones que se presentaron en el país desde mediados de abril del 2018.

Por su parte, cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) sitúan en 561 la cifra de fallecidos por la violencia que se ha vivido en el país en los últimos meses.

En su momento, las protestas fueron convocadas en rechazo a una reforma a la seguridad social promovida por el gobierno del presidente Daniel Ortega. Aunque el Ejecutivo revocó la propuesta, las protestas continuaron y se transformaron en movilizaciones en contra del mandatario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.