España aprueba la cuarta dosis para personas inmunodeprimidas y con mayor riesgo de infección

0
39

España ofrecerá una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas vulnerables como las inmunodeprimidas, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias.

Enfermos de cáncer, pacientes de diálisis o con un trasplante, entre otros, y aquellos «que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de refuerzo a los 5 meses de la última dosis», escribió en Twitter el ministerio de Sanidad.

Para la población general, la tercera dosis de la vacuna estará disponible a partir de los 18 años, en lugar de los 40 y la dosis de refuerzo se podrá aplicar cinco meses después de la anterior, en lugar de seis meses.

Asimismo, el gobierno español impuso el jueves un limite al coste de los kits de autodiagnóstico de antígenos covid a 2,94 euros (3,37 dólares), después de recibir numerosas críticas por su alto precio.

La medida, que entrará en vigor el sábado, llega tras semanas de presión por el elevado precio de estas pruebas a realizar en casa, en las que los clientes solían pagar entre 7 y 12 euros por unidad.

Con el 90,5% de su población mayor de 12 años totalmente vacunada, España es uno de los líderes mundiales en vacunación.

Un 38,5% de los niños de entre 5 y 11 años también han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El país ha registrado 7,7 millones de casos y 90.508 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.