El Vaticano confirma un caso de covid-19 dentro de la residencia del papa Francisco

0
19

Autoridades de El Vaticano confirmaron un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, residencia del papa Francisco, donde el infectado era asintomático y fue aislado, informó el sábado (17.10.2020) el portavoz Matteo Bruni.

Las personas que tuvieron contacto con el enfermo han sido aisladas también de las Casa Santa Marta, donde el papa decidió vivir dentro de la Santa Sede, informó diario español, La Vanguardia.

El portavoz afirmó que los tres residentes de El Vaticano que en los últimos días resultados ser positivos por coronavirus ya han vencido la enfermedad, pero once miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército a cargo de la seguridad del papa, aún continúan luchando con el virus, luego de infectarse en los últimos días.

Por esto, el gobierno de El Vaticano ha ordenado el uso obligatorio de la mascarilla en todo el territorio y en sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción, señaló el medio.

El Papa Francisco pidió disculpas a los feligreses por no tener un contacto cercano con ellos. Foto: República.com

En audiencia general con los fieles, el miércoles (14.10.2020) el pontífice pidió disculpas a los feligreses por no saludarles, renunciar a la cercanía, y les pidió respetar los protocolos sanitarios contra el covid. Durante la primera ola de la pandemia El Vaticano registró doce casos de contagio, citó La Vanguardia.