El gobernador de California retirará a la Guardia Nacional de la frontera con México

0
105
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, planea anunciar este lunes la retirada de la mayoría de los 400 soldados de la Guardia Nacional destinados a la frontera sur del estado con México. Esta decisión desafía a la administración de Donald Trump, que considera que los inmigrantes indocumentados representan un riesgo para la seguridad nacional, y llega después de que la semana pasada, la gobernadora de Nuevo México Miguelle Lujan, también demócrata, anunciara una decisión similar.

Newsom planea destinar ahora a 110 de los soldados de la Guardia Nacional a apoyar a los bomberos del estado antes de la próxima temporada de incendios forestales, un problema cada vez mayor en el estado. Otros 100 trabajarán en “operaciones de inteligencia” enfocadas en la detección de delincuentes internacionales y bandas de narcotraficantes. Según el New York Times, Newsom también quiere ampliar la Agencia Antidrogas del estado con otros 150 miembros de la Guardia, aunque para eso necesitaría fondos del Departamento de Defensa.

 

 

 

Discurso del estado del Estado

”La ‘emergencia’ de la frontera es una crisis manufacturada, y California no será parte de este teatro político”

Los ex gobernadores de California y Nuevo México acordaron enviar tropas a la frontera el pasado mes de abril a petición de la administración Trump, junto con Texas y Arizona.

”La ‘emergencia’ de la frontera es una crisis manufacturada, y California no será parte de este teatro político”, planea decir Newsom en su discurso del estado del Estado del este próximo martes, según extractos publicados por su oficina.

La misión original, aprobada por el ex gobernador de California, Jerry Brown, tenía prevista su finalización para el 31 de marzo. La orden que Newsom planea enviar hoy requerirá que la Guardia comience a retirar tropas de inmediato. Cuando Brown, también demócrata, aprobó la misión, afirmó que las tropas no participarían en actividades relacionadas con la inmigración y ordenó que se centraran en combatir el crimen transnacional.

”Esta no será una misión para construir un nuevo muro”, escribió Brown en una carta a los funcionarios de la administración de Trump. “No será una misión para detener a mujeres y niños o a personas que escapan de la violencia y buscan una vida mejor. La Guardia Nacional de California no hará cumplir las leyes federales de inmigración”.

La orden del lunes de Newsom argumentará que el aumento en los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera es el resultado de un deseo de escapar de la violencia y la represión impulsada en parte por las actividades de las organizaciones criminales transnacionales. Por lo que los recursos deben centrarse en combatir a esas redes criminales.

 

 

Apenas un mes después de estrenarse en su cargo como gobernador del estado más poblado de Estados Unidos, Newsom ya se ha enfrentado a Trump en varias ocasiones. El gobernador ve a California como un antídoto contra lo que considera un Washington corrupto, un mensaje que probablemente enfatizará en el discurso del estado del Estado de mañana, el primero como gobernador.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.