Con 82.404 infectados, EEUU se convirtió en el país con más enfermos por el coronavirus en el mundo

0
81

La cifra de contagiados por COVID-19 en Estados Unidos se elevó a 82, 404 esta tarde, razón por la cual se convierte en el país con más pacientes por coronavirus en todo el planeta, según informó The New York Times.

Este escenario fue previsto por científicos norteamericanos días atrás, justo antes de que la situación se convirtiera en alarmante, pese a la declaratoria de emergencia del país de parte del presidente Donald Trump.

El nuevo coronavirus provocó el deceso de más de mil ciudadanos norteamericanos. Cabe mencionar que la población total de Estados Unidos alcanza los 330 millones de habitantes, el tercer país líder en dicha estadística.

Medios norteamericanos critican la falta de concordancia entre los gobernantes de cada estado y el presidente Donald Trump. The New York Times reclama unificar el mensaje y las medidas que se adopten para frenar al COVID-19.

De esta manera, Estados Unidos supera a China, país en el que inició el brote del COVID-19, en número de infectados. El gigante asiático registra 81,285 casos confirmados.

Asimismo, en el tercer lugar de la desagradable lista se ubica Italia con 80, 589 pacientesEspaña, con 56, 347 casos, completa el registro de los cuatro países con más infectados por coronavirus, según el portal World Meters.