Al menos 8 reclusos mueren y 7 resultan heridos durante un motín en una cárcel del estado mexicano de Colima

0
69

Un enfrentamiento ocurrido este martes entre dos bandas de reclusos del Centro de Reinserción Social del estado mexicano de Colima deja un saldo de al menos ocho internos muertos y siete heridos de gravedad, informó la Coordinación de Comunicación Social estatal.

Durante la trifulca, iniciada alrededor de las 9:00 (hora local) en los dormitorios A y B del penal, los reclusos realizaron varios disparos de arma de fuego, por lo que se solicitó la intervención de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal.

Minutos más tarde, a las 9:25 horas, las autoridades ingresaron al centro penitenciario, logrando recuperar el control total de las instalaciones a las 10:00. De acuerdo al documento, al interior de los dormitorios fueron halladas diversas armas punzocortantes improvisadas y un arma de fuego.

Por su parte, Indira Vizcaíno, gobernadora de la entidad, aseguró que se encuentra trabajando en coordinación con las Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del estado, que ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.