Al menos 181 funcionarios de Guatemala se habrían contagiado del nuevo coronavirus

0
23

Al menos 181 funcionarios guatemaltecos se han contagiado de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias del país centroamericano que hasta la fecha suma 2,743 contagios y 51 fallecidos por la enfermedad.

Según medios internacionales, al menos 113 miembros de la Policía Nacional Civil se contagiaron y fueron ingresados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Asimismo, contrajeron la enfermedad 11 agentes de tránsito de la Municipalidad de Guatemala, cinco miembros de las Fuerzas Armadas nueve trabajadores del IGSS.

De igual manera, se registraron nueve casos en las secretarías encargadas de recaudar tributos en la nación centroamericana. Además, el ministro de Economía y Finanzas Públicas habrían sido confirmados.

En Guatemala hay 2,692 casos activos por covid-19./Foto:PrensaLibre
La lista la terminarían de llenar unos 32 miembros del personal de Salud que representan la primera línea de contagio por la pandemia del covid-19.

El encargado de brindar la información prefirió el anonimato acusando así al ministro de Salud, Hugo Monroy, de no querer revelar la información y tratar de ocultarla. No obstante, Monroy afirmo el jueves 21 de mayo la no existencia de casos en su gabinete.

La crisis aumenta
Las autoridades de Guatemala decidieron enviar pacientes a tres hoteles de la zona 9 y 10 de la capital ante el aumento de casos en las últimas horas.

De momento, esta nación obliga a los pacientes confirmados a que se mantengan en los centros hospitalarios aunque no presenten síntomas de la enfermedad. A diferencia de Honduras, que son enviados a casa a autoaislarse.

Segun Infobae, para enfrentar la pandemia se mandaron a construir cinco hospitales de los cuales cuatro ya fueron terminados, pero únicamente dos están en servicio.