Recientemente, la visita del Secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, a Venezuela generó una serie de críticas y especulaciones, y siendo bjeto de cuestionamientos por parte de diversos sectores políticos yen Honduras.
En respuesta a las críticas, el Secretario de Defensa explicó que la visita a Venezuela se enmarca dentro de los Juegos de Cadetes Militares, un evento internacional organizado por el Consejo Internacional Mundial de Deportes.
Este evento, al que Honduras fue invitada el 11 de julio, según Zelaya, no tiene relación con las elecciones venezolanas ni con alegaciones de fraude electoral.
Asimismo detalló que la participación de los oficiales hondureños en el evento tiene como objetivo conocer y aprender de las destrezas militares expuestas en el juego, promoviendo el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de las Fuerzas Armadas, enfatizó.
El Secretario Zelaya también hizo hincapié en que visitas similares a otros países, como Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, han sido parte de intercambios normales, y que nadie habia manifestado nada, haciendo alusión a que solo se criticaba por ser Venezuela.
En otro orden de temas, destacó que la colaboración con el Consejo Nacional Electoral para el proceso electoral en Honduras sigue siendo una prioridad.
El Secretario de Defensa intentó despejar dudas y reiterar que su presencia en Venezuela estuvo estrictamente relacionada con actividades militares y no con cuestiones electorales o políticas