Fiscalía de la Mujer y MAIE participan en Taller del Grupo Especializado en materia de Género

0
212
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Guatemala.- La Subjefa de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, Ana Sagastume y la Delegada Regional del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de la ciudad de Choluteca, Lupemaría Narváez, participan en el taller del “Grupo Especializado en materia de Género” que se desarrolla en ciudad de Guatemala.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecer las capacidades para atender a la ciudadanía que diariamente acuden al Ministerio Público en busca de atención y asesoría en estos temas.

El evento es auspiciado por la Asociación Iberoamérica de Ministerios Públicos (AIAMP) fundada en la República Federativa de Brasil en 1954 y en la actualidad conformada por 21 Fiscalías.

Los estatutos que rigen la participación de los Ministerios Públicos en dicha asociación fueron aprobados en la XV Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en Lisboa el presente año, y este Taller Regional es un seguimiento al trabajo conjunto.

A cuidad de Guatemala asisten representantes de las Fiscalías de Honduras, Argentina, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Uruguay y Guatemala, entre otros, países abordan temas como: Situación de los Dererechos Humanos en las Mujeres, Situación de Muertes Violentas de Mujeres y la presentación del Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género.

En suma, este taller busca propiciar un espacio de reflexión-acción a través del análisis y elaboración de herramientas que permitan fortalecer los Ministerios Públicos en la investigación y persecución penal de los crímenes por Violencia de Género en la región.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.