Diversos exmundialistas, técnicos y figuras del fútbol hondureño se postularon a llegar al gobierno, pero recibieron un fuerte revés en las elecciones primarias.
Se suscitaron las elecciones primarias en Honduras, varios exmundialistas y entrenadores catrachos participaron con los tres partidos políticos con la esperanza de llegar al gobierno, pero la mayoría no obtuvo el apoyo esperado.
Pese a tener mucho reconocimiento popular por lo que hicieron en la cancha, no lo pudieron obtener en las urnas el pasado domingo 9 de marzo.
Exmundialistas como Carlo Costly, Ramón Primi Maradiaga, Emilio Izaguirre y Rambo de León debutaron en política, pero no lograron su objetivo en estas elecciones primarias.
Sin embargo, uno sí pudo sacar la cara por los representantes del fútbol hondureño en esta ceremonia política, fue el Doctor Salomón Nazar.
Votos recibidos de exjugadores y exentrenadores en las elecciones primarias:
Ramón Primitivo Maradiaga: El exentrenador del Olancho FC se unió al movimiento Nueva Corriente del Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, pero no obtuvo los votos necesarios para avanzar a las elecciones generales.
Emilio Izaguirre: El actual director deportivo del Motagua iba como diputado con el Partido Liberal por el movimiento Juntos por el Cambio, en Francisco Morazán, pero solo obtuvo 2,907 votos. Milo quedó fuera de los 20 elegidos del Rojo, Blanco y Rojo.
Carlo Costly: El Cocherito se unió por el movimiento Juntos por el Cambio, pero en el departamento de Cortés, logró 6,027 votos, no fueron suficientes para ingresar entre los 20 que estarán en elecciones generales.
Julio César Rambo de León: El Rambo de la gente se lanzó diputado en el departamento de Cortés, por uno de los movimientos del Partido Libre, no obstante finalizó en el lugar 28 con más de 3.460 votos y no estará entre los 20 proyectados a elecciones primarias.
Salomón Nazar: El entrenador de Lobos UPN se metió a la política y es el único que logró llegar a los comicios generales y peleará una diputación con el Partido Liberal con el movimiento Vamos Honduras de Salvador Nasralla, obtuvo poco menos de siete mil votos.
Óscar Salgado: El exentrenador de las Reservas de Olimpia, Cocli Salgado, también se lanzó en el departamento de Francisco Morazán, por el Partido Libre, pero no fue elegido.