Le imponen 50 años de cárcel por secuestro agravado a empresario

Le imponen 50 años de cárcel por secuestro agravado a empresario

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de lectura de sentencia, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) fue notificada de la condena de 50 años de reclusión que se le impuso a José Antonio Nolasco Pérez por el delito de secuestro agravado en perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, más las penas accesorias.

El debate donde fue encontrado culpable Nolasco Pérez se llevó a cabo en febrero del presente año.

Según investigaciones dirigidas por la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de FESCCO, el hecho se suscitó el día miércoles 28 de noviembre del año 2018, cuando Gustavo Leonel Canahuati Sagastume salió en su vehículo de las instalaciones de la planta solar GESOLSAR, ubicada en el caserío Monte Gabriel, sector de Naco, departamento de Santa Bárbara, siendo interceptado por varios individuos.

De manera posterior los secuestradores se comunicaron con la familia el día 30 de noviembre del año 2018, exigiendo al inicio la cantidad de un millón de dólares ($1, 000,000.00) por la liberación y entre las comunicaciones que se llevaron a cabo la familia llegó al acuerdo con los secuestradores de pagar quinientos mil dólares ($500,000.00), una parte en moneda dólares y la otra en moneda nacional, y como prueba de vida los delincuentes enviaron a la familia un dedo de la víctima.

En fecha 09 de diciembre del año 2018, en la colonia San Jorge sector La Vuelta a orilla de la carretera C-A4 Cofradía, Cortés, se encontró el cadáver del empresario al interior de un saco color rojo y amarrado con un lazo color negro y anaranjado el cual fue trasladado a Medicina Forense para la autopsia.

Finalmente, los médicos forenses notificaron que efectivamente se trataba de Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, quien también fue reconocido en pruebas de dactiloscopia y odontología forense donde se estableció que perdió la vida de manera violenta a manos de sus secuestradores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *