La ARSA ejecuta el cierre temporal de chicharronera en Aldea El Chimbo

La ARSA ejecuta el cierre temporal de chicharronera en Aldea El Chimbo

Distrito Central.- En seguimiento al cumplimiento de la normativa sanitaria y en aras de garantizar la salud de la población, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha llevado a cabo el cierre temporal de un establecimiento dedicado a la preparación y comercialización de chicharrones en la Aldea El Chimbo.

Este cierre se ha realizado en respuesta a una inspección de oficio que reveló diversas inconformidades en la verificación de productos y condiciones del establecimiento. Entre estas inconformidades se incluyen la falta de licencia sanitaria, condiciones de higiene y sanidad que no cumplen con los estándares mínimos exigidos, deficiencias en la iluminación dentro del establecimiento, así como la ausencia de control de plagas y la carencia de análisis clínicos para los empleados.

Además, se constató que los empleados no utilizan la indumentaria adecuada para la manipulación de alimentos y se detectó contaminación cruzada y mal estado en 15.79 kg de carne debido a las deficientes condiciones de almacenamiento.

Ante estas irregularidades, la ARSA ha procedido al cierre temporal del establecimiento como medida preventiva para salvaguardar la salud pública y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias. Por lo tanto, se insta a los propietarios de los establecimientos a mantener las condiciones sanitarias y cumplir con la ley.

También, pedimos a la ciudadanía mantenerse alerta y denunciar cualquier irregularidad o sospecha de incumplimiento sanitario a través de WhatsApp al número +50493543708, mediante correo electrónico a vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn, o visitando la página web www.arsa.gob.hn.

La ARSA, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia y Fiscalización, mantendrá la supervisión de los establecimientos para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias, y así garantizar la inocuidad de los alimentos y la protección de la salud en beneficio de la población.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *