Jackie es un japonés que se ha declarado trans edad, una nueva definición para percibirse con una edad menor de la biológica, generando controversia en las redes sociales.
El hombre de 39 años asegura tener 28 años de edad, quitándose 11 años asegurando que tiene el derecho de elegir cuántos años desea tener.
Jackie habló ampliamente en una entrevista, revelando que se siente de muchos años menor de los que tiene y que su comportamiento no encaja con 39, sino con edad menor.
“En sus documentos oficiales él nació el 5 de enero de 1984, pero asegura que se siente cómodo saber que tiene 11 años menos“, destacaron los medios japoneses sobre el extraño caso.
Indicó que fue un evento laboral que lo hizo sentirse trans edad, ya que no se sintió cómodo al decir que tenía 39 años. “Sentí un fuerte deseo de permanecer joven y relevante. Descubrí que tener 28 años es la edad en la que me siento más cómodo”.
Indicó que en sus documentos oficiales y en su currículum tiene su edad real, pero en la vida cotidiana vive como un hombre de 28 años.
El término de trans edad es relativamente nuevo y el japonés es el primero en viralizarse al indicar que se siente 11 años menor que su edad real.
Jackie espera que con su ejemplo, más personas se declaren trans edad si no se sienten cómodos con la edad biológica.
Expertos en psicología han destacado que el fenómeno irá en aumento, porque más personas se unirán al movimiento para sentirse más cómodos.
El término se suma al de la identidad de género y de nacionalidad; hay personas que no se identifican ni mujer ni hombre.